sábado, 18 de mayo de 2013

El Rincón del Poeta

La verdad no quería deshacerme de esta entrada , y como pues blogger no nos deja publicar varias entradas les voy a pasar todas las entrada en la pagina principal y en resto lo encuentran en una de nuestras mejores secciones EL RINCÓN DEL POETA !



Como ya les había dicho, aquí voy a publicar las cosas que me parezcan importantes: sus o mis poemas, autores que me parezcan relevantes... Hoy les dejo dos poemas, una cita y unas cuantas sorpresillas.

La Poesía , Pablo Neruda 


Y fue a esa edad... Llegó la poesía
a buscarme. No sé, no sé de dónde
salió, de invierno o río.
No sé cómo ni cuándo,
no, no eran voces, no eran
palabras, ni silencio,
pero desde una calle me llamaba,
desde las ramas de la noche,
de pronto entre los otros,
entre fuegos violentos
o regresando solo,
allí estaba sin rostro
y me tocaba.

Yo no sabía qué decir, mi boca
no sabía
nombrar,
mis ojos eran ciegos,
y algo golpeaba en mi alma,
fiebre o alas perdidas,
y me fui haciendo solo,
descifrando
aquella quemadura,
y escribí la primera línea vaga,
vaga, sin cuerpo, pura
tontería,
pura sabiduría
del que no sabe nada,
y vi de pronto
el cielo
desgranado
y abierto,
planetas,
plantaciones palpitantes,
la sombra perforada,
acribillada
por flechas, fuego y flores,
la noche arrolladora, el universo.

Y yo, mínimo ser,
ebrio del gran vacío
constelado,
a semejanza, a imagen
del misterio,
me sentí parte pura
del abismo,
rodé con las estrellas,
mi corazón se desató en el viento.



Sin poema , Ligia García 

A partir de hoy 
voy a amarte con silencio , 
provocando ausencias 
e inventando distancias :
desde hoy voy a amarte sin poemas , 
con muy pocas palabras ...
a partir de hoy voy a amarte así , 
como tú me amas . 



Y los GIFS, que por supuesto no pueden faltar : 

Para los Pottericos :


Para los fans de Hora de Aventura :


  Y el random de esta semana, para aquellos amantes de la comida: 




La canción revolucionaria , honor a nuestra co-fundadora : 





Y por último, pero no menos importante, la cita de la semana:

'' Los científicos dicen que estamos hechos de átomos pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historia '' 

- Eduardo Galeano .

No hay comentarios:

Publicar un comentario