jueves, 23 de mayo de 2013

El Rincón del Poeta


Bueno, no me gusta darles las malas noticias pero alguien tiene que hacerlo: Blogger no deja (o no hemos descubierto como) poner varias entradas en una pagina. Los poetas tendremos que mudarnos cada semana. Sin embargo, estaré poniendo las entradas en la pagina principal y en esta sección conservaremos las semanales. 
Esta semana les traigo ((redoble de tambores))....:

 Pan de Gabriela mistral

Dejaron un pan en la mesa,
Mitad quemado, mitad blanco,
Pellizcado encima y abierto
En unos migajones de ampo.

Me parece nuevo o como no visto,
y otra cosa que él no me ha alimentado,
Pero volteando su miga, sonámbula,
Tacto y olor se me olvidaron.

Huele a mi madre cuando dio su leche,
Huele a tres valles por donde he pasado:
A Aconcagua, a Pátzcuaro, a Elqui,
Y a mis entrañas cuando yo canto. 

Otros olores no hay en la estancia
Y por eso él así me ha llamado;
Y no hay nadie tampoco en la casa
Sino este pan abierto en un plato,
Que con su cuerpo me reconoce
Y con el mío yo reconozco.

Se ha comido en todos los climas
El mismo pan en cien hermanos:
Pan de Coquimbo, pan de Oaxaca,
Pan de Santa Ana y de Santiago.

En mis infancias yo le sabía
Forma de sol, de pez o de halo,
Y sabía mi mano su miga
Y el calor de pichón emplumado...

Después le olvidé, hasta este día
En que los dos nos encontramos,
Yo con mi cuerpo de Sara vieja
Y él con el suyo de cinco años.

Amigos muertos con que comíalo
En otros valles, sientan el vaho
De un pan en septiembre molido
y en agosto en Castilla segado.

Es otro y es el que comimos
En tierras donde se acostaron.
Abro la miga y les doy su calor;
Lo volteo y les pongo su hálito.

La mano tengo de él rebosada
Y la mirada puesta en mi mano;
Entrego un llanto arrepentido
Por el olvido de tantos años,
Y la cara se me envejece
O me renace en este hallazgo.

Como se halla vacía la casa,
Estemos juntos los reencontrados,
Sobre esta mesa sin carne y fruta,
Los dos en este silencio humano,
Hasta que seamos otra vez uno
Y nuestro día haya acabado...

Ahora les dejo uno, para amargaros un poco la vida :

     Amargura de Ignacio Espinola Carrillo 


Fuiste una flor que cautivo mi vida,
Y tu encanto me brindo gran ilusión,
Tu corazón a mi amor le dio cabida,
Atesorándolo en tu alma con pasión.

Hoy evoco con nostalgia tu presencia
En la dulce quietud de mi silencio,
Añorando de tus labios, sus besos y su esencia,
De tus ojos, su mirada, tu amor que fue silencio.

Y te fuiste así, sin decir nada,
Te alejaste de mí, llevándote mi vida,
Te llevaste el corazón, mi alma esta perdida,
Hoy ya no estas, ya no hay vida, ya no hay nada.

Quien me encontrara en la nada de tu ausencia,
Como volver a mi si estoy contigo,
Si ya en tu corazón no tengo abrigo,
Nada soy en mi, ya no hay presencia.

Ya vago por el mundo sin sentido,
Por un amor que busco y no lo encuentro,
Se fue mi amor en el amor perdido,
Perdido estoy y no me encuentro.

Y estoy aquí en medio del silencio mío,
Pensando en ese amor, que un día se fue
Llevándome consigo,
Y estoy aquí sin estar conmigo,
Puesto que estoy contigo muriéndome de frió.




LOS GIIIIFFFSS !!!!



Para los pottericos , el gif de la semana : 




Como no hay nombre oficial para "nosotros" ( ejem andres) los fans de Hora De Aventura,(cosa que debería haber XD) aquí se les llamara de ahora en adelante AVENTUREROS y el gif es:




Y el random de la semana, que no puede faltar: 




Y ahora, nuestra parte favorita: la cita.

"Lee poco y seras como muchos ... Lee mucho y seras como pocos ..."- Anónimo.

Les deseo que tengan un gran domingo "May the odds be ever in your favor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario